ZonaCrucero

Rumbo al mar

Deportes acuáticos en isla de Margarita

Submarinismo en isla de Margarita, Venezuela

Uno de los destinos habituales de gran parte de los cruceros por el Caribe es parar un día o dos en isla de Margarita. Esta isla está situada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta.

Una de las opciones que tienen los turistas llegados a isla de Margarita es la de disfrutar de la playa y del agua. Y nada mejor para disfrutar del agua que practicar alguno de los deportes acuáticos más habituales de esta isla venezolana.

El buceo es uno de los deportes acuáticos más demandados en isla de Margarita ya que hay lugares ideales para practicar snorkeling y scuba. Dentro de la isla, uno de los lugares recomendados para practicar el buceo es en Los Frailes, donde se disfrutar de lugares donde hacer buceo en corrientes o drift dive.

Otra de las posibilidades acuáticas que brinda Margarita a los turistas es la posibilidad de recorrer las aguas marinas en un kayak. A pesar de que esta disciplina deportiva suele realizarse en aguas dulces, el kayak se convierte en un medio ideal para disfrutar de la paz del mar de la isla. En estos trayectos marinos, la piragua suele ser más larga de la normal para facilitar su deslizamiento, navegabilidad, rapidez y direccionalidad en el mar.

Los amantes del surf, o de otras disciplinas derivadas como windsurf, bodyboard o kitesurf, van a encontrar todo un paraíso en isla de Margarita. Para la práctica del surf se recomienda la playa de Parguito que cuenta con un arrecife rocoso que ayuda a formar un fuerte oleaje en la zona. El surf también se suele practicar, aunque en menor escala, en playa Guacuco, El Agua, Puerto Cruz y playa Caribe.

7 - 02 - 2012

Comentarios