ZonaCrucero

Rumbo al mar

Las mejores playas de Jamaica

Atardecer en Bloody Bay Beach en Negril, Jamaica

Cuando uno piensa en el Caribe, en tumbarse en una playa tropical de arena blanca y sumergirse en las cálidas y transparentes aguas del mar, lo hace llevando su imaginación a alguna playa de Cuba o de Jamaica. Hoy nos vamos detener en las playas de esta antigua colonia británica, uno de los lugares de mayor turismo del mundo y parada habitual de cruceros.

Si eres un fan del ska o del reggae y quieres conocer los estudios y las calles de donde salieron algunos de los músicos más notables de los últimos 50 años, Jamaica es el lugar adecuado para disfrutar de una Red Stripe bien fría mientras bailas el sonido autóctono jamaiquino en un sound-system. Pero, además, Jamaica ofrece un buen número de parajes donde descansar y disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo.

Los turistas que estén buscando naturaleza, sol, playa de arena fina y aguas cristalinas y templadas debe visitar la localidad antillana de Ocho Ríos, donde se encuentran dos de las mejores playas de Jamaica: Playa de la Tortuga (Turtle Beach) y playa Mallard.

En esta zona, los más cinéfilos podrán disfrutar de la playa de James Bond, llamada así porque el creador este personaje cinematográfico, Ian Fleming, residió allí algún tiempo. Además también fue donde se filmó la famosa película ‘Dr. No’, de la saga de James Bond. Es decir, toda una playa donde darse un baño de película.

Doctor's Cave Beach en Jamaica

Otra de las playas de película de Jamaica es la de la Bahía de Puerto Antonio, donde se ubica una de las más conocidas y populares de la isla caribeña: Blue Lagoon Beach, que por el nombre se puede decir que es donde se filmó ‘El lago azul’ con Brooke Shields.

Negril es otro de los lugares que hay que visitar para aquellos que quieran disfrutar de una de las playas más populares de Jamaica: Bloody Bay, un destino habitual de los hippies de los 60 y donde se practica el nudismo. Desde Negril se puede ir andando a una playa que prácticamente está desierta: Cousin’s Cove.

Para terminar este recorrido por las playas más populares e importantes de Jamaica, es necesario destacar la bulliciosa playa de Hellshire, en Kingston, y Doctor’s Cave Beach en Montego Bay. Y si en lugar del bullicio preferís un lugar más tranquilo y casi desértico, una buena opción es alquilar una barca en Port Royal, Kingston, y en cuarto de hora plantarse en Lime Cay.

2 - 02 - 2012

Comentarios